El impacto con un pájaro en pleno vuelo llevó a una emergencia a bordo de un avión de Azerbaiyán con 67 personas a bordo que, al intentar un aterrizaje de emergencia, se estrelló ayer cerca de la ciudad kazaja de Aktau con el saldo de 38 personas muertas y 29 sobrevivientes.
MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena “crueldad” de Israel al asesinar a niños de familia palestina
La cifra de fallecidos en el avión podría crecer por la gravedad de algunos de los heridos.
MÁS INFORMACIÓN: Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda
El avión Embraer 190 iba desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, hacia la ciudad rusa de Grozni en el Cáucaso Norte, cuando fue desviado e intentó un aterrizaje de emergencia a tres kilómetros de Aktau, informó su propietaria, Azerbaijan Airlines.
Pájaro malo
La autoridad de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, reveló que la información preliminar señala que los pilotos se desviaron a Aktau después de que el impacto del avión con un pájaro llevó a declarar la emergencia.
Según funcionarios kazajos, entre los pasajeros del avión había 42 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán.
Otra versión
Sin embargo, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, mencionó que el clima había obligado a que la aeronave cambie su curso.
“La información que me proporcionaron es que el avión cambió su curso entre Bakú y Grozni debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas y se dirigió al aeropuerto de Aktau, donde se estrelló al aterrizar”, aseveró.
Bola de fuego
Imágenes de teléfonos móviles que circulan en línea parecían mostrar la aeronave haciendo un descenso pronunciado antes de estrellarse contra el suelo en una bola de fuego. Otras imágenes mostraban parte de su fuselaje arrancado de las alas y el resto del avión, yaciendo boca abajo en la hierba. Las imágenes correspondían a los colores del avión y su número de registro.