El Vaticano apartó de manera cautelar de sus funciones al párroco Jaume Reixach, de 74 años, rector de la parroquia de Riells de Montseny (España) por su presunta implicacia en relaciones sexuales con dos jóvenes, uno de ellos asesinado.
El escándalo surgió tras el asesinato en su casa de Blanes de un joven brasileño de 22 años. El homicida, Eulogio Lumalang, de 44 años y de origen filipino, reveló que había mantenido relaciones sexuales con el sacerdote a cambio de dinero y sexo y deslizó en su confesión que creía que la víctima también.
El Obispado de Girona aceptólas medidas cautelares y, según un comunicado, el objetivo es garantizar la libertad de acción a la justicia civil y canónica y la tutela de los derechos y de la buena fama del cura mientras la investigación esté en curso.
En el comunicado, el Obispado igualmente muestra su compromiso con la tutela del bien público de la Iglesia y, en especial, de los derechos de todos los fieles y expresa su solidaridad con todos aquellos que están sufriendo por los citados hechos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5LHWYSLW7JHTJJNNMS7L2DHCMI.jpg)
Párroco se acostó con jóvenes



