¿Por qué los pasajes a Miami están tan barato? Resulta que los casos de Zika siguen en aumento en el mundo y Miami Beach no es ajena a ella. Recientemente, el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, informó que las autoridades investigan un nuevo caso de transmisión local del zika en el condado de Palm Beach, 115 kilómetros al norte de Miami, donde está el primer foco de esa enfermedad.
Al respecto, el Departamento de Salud de Florida aseguró que este caso no tiene vínculo con los otros casos no relacionados con viajeros anunciados a comienzos del mes en Palm Beach. Además, se ha iniciado con las pesquisas puerta a puerta, recolección de muestras y la fumigación respectiva para la reducción de mosquitos transmisores.
Según autoridades del Departamento de Salud de Florida, los casos de zika en Miami Beach se circunscriben a un área muy pequeña, de apenas 2,4 kilómetros, enmarcadas entre las calles 8 y 28, lo que incluye al Centro de Convenciones de Miami Beach y a la popular avenida Ocean Drive.
Pero los casos de zika no solo están presentes en Miami Beach, sino también en Florida donde se han presentado un total de 43 casos autóctono, 523 de infectados relacionados con viajeros, y 70 de los afectados son mujeres embarazas, según el Departamento de Salud de Florida (DOH).
Ante esta situación, el gobernador del estado de Florida ha pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que suministre 5.000 pruebas de anticuerpos de zika, y señaló que esta agencia federal solo ha enviado unas 1.200 a la Florida
Ante toda esta situación, el número de viajeros a Miami Beach se han reducido y el precio de los pasajes han empezado a disminuir tal como sucedió en Brasil, cuyos pasajes estuvieron accesibles al público durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
MIRA ESTO:
Zika puede dañar el cerebro de los adultos, según estudio
Zika: Casos de bebés con microcefalia causan alarma en Centroamérica
Zika: Confirman el primer caso de contagio de mujer a hombre por vía sexual