De milagro, porque Dios es grande y porque usaba un chaleco antibalas, un efectivo policial sobrevivió al impacto de un balazo disparado por un ratero en su pecho, a quien luego hirió con su arma de reglamento y detuvo. El maleante, frustrado ratero, quedó hospitalizado.
Ocurrió en Uruguay, donde el policía esperaba un ómnibus en Ruta 1 y Camino Tomkinson este lunes, cuando un delincuente intentó robarle y le disparó en el pecho.
El balazo dio contra el chaleco antibalas y el policía respondió con un tiro en la pierna del ladrón, a quien terminó deteniendo, informó el Ministerio del Interior de Uruguay.
Aviso de lo ocurrido
La Policía acudió hasta el lugar, luego de recibir el aviso de lo ocurrido mediante el 911, aproximadamente a las 17:45 horas. El efectivo policial implicado en el caso, un hombre de 50 años y que iba uniformado, dijo que esperaba el ómnibus cuando un individuo lo intentó robar mediante amenazas con arma de fuego.
MÁS INFORMACIÓN: Asaltan en tienda y al escapar se apaga moto robada en que iban y Policía los atrapa
Luego de las amenazas, el delincuente le disparó en el pecho y el policía repelió la agresión, hiriendo al delincuente, según relató.
En el lugar se incautó una pistola, un revólver y una moto con requisitoria pendiente por rapiña y hurto.
El delincuente, de 25 años y con dos antecedentes por hurto, fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro. Allí fue diagnosticado con “herida de arma de fuego con entrada y salida en miembro inferior derecho con fractura”.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer se acercaba de lo más “inocente” a hombres y los atracaba con cuchillo
- Roban camioneta y luego la abandonan, pero se llevan 5400 cigarrillos electrónicos
- Entran a robar a casa y, en lugar de dinero o cosas, se llevan 2 perros pug, un loro y dos cotorras
- Ladrón recibe paliza al robar a militares vestidos de civil en transporte público