Terremoto en Ecuador: Peruana se salva y es rescatada tras fuerte sismo [VIDEO]
Terremoto en Ecuador: Peruana se salva y es rescatada tras fuerte sismo [VIDEO]

En el Perú, toda la familia la espera con ansias para darle un abrazo. Angie Miluska Minaya Paredes es una de las  que sobrevivió de milagro en el . Ella vive en el puerto de Manta con sus dos pequeñas hijas y fue evacuada a un hospital de Quito.

Salió de su vivienda y en la puerta le cayó una pared del segundo piso. Al final, terminó con la pierna fracturada y ahora sus familiares desean que regrese al Perú.

DIFÍCIL RETORNO

Sin embargo, Angie Miluska Minaya Paredes tiene dificultades para regresar pronto. Está envuelta en un lío burocrático debido a que el padre de las menores, de quien se separó hace casi un año, está en Estados Unidos, desde donde envió un permiso que presentaba un error en el nombre de una de las niñas, lo que ha impedido que puedan regresar al Perú, ya que el trámite quedó congelado desde junio de 2015.

Ante esta situación, su madre Elvira Paredes pidió a la Cancillería Peruana que le facilite los trámites para que su hija regrese al país, ya que se encuentra sola con sus hijas en tierras ecuatorianas.

“Quisiera que la Cancillería les dé el permiso para que regresen al Perú porque ellas se encuentran solas allá y han perdido prácticamente todo”, declaró a la prensa.

En tanto, la embajadora del Perú en , Elizabeth Astete, informó que la joven madre será trasladada con sus menores hijas a un hospital de Quito, donde evaluarán su situación de salud. Allí se quedará internada hasta que se recupere totalmente.

SE ELEVA EL NÚMERO DE MUERTOS

A 525 ascendió este martes la cifra de muertos por el de magnitud 7,8 que sacudió el pasado sábado la zona tropical del norte de ..

El reportero de Correo y Ojo, Herzon Pinedo, quien llegó a la ciudad de Portoviejo constató que en el centro de la ciudad no hay agua potable, ni luz eléctrica; y escasa señal de internet; y que existe caos y desesperación pues decenas de personas buscando a familias desaparecidos .

MIRA ESTO: