En una playa de Vietnam fue hallado varado un pez remo y, en base a esto, los vietnamitas se han alarmado porque esta especie, propia de aguas profundas, según la creencia popular, suele aparecer en la costa poco antes de que se produzca un tsunami o un terremoto.

Debido a su tamaño y forma, los peces remo se parecen a las serpientes marinas de la mitología y se consideran predictores de terremotos y desgracias. Se trata de uno de los peces más largos del océano y puede medir hasta 17 metros de largo y pesar más de 200 kilos.

Puedes leer:

Todo es un misterio

Su capacidad para adaptarse a diferentes temperaturas hace que los peces remo se encuentren en la mayoría de los océanos del mundo, a excepción de los polos. Se sabe que las criaturas viven a profundidades de entre 200 y 1000 metros y los avistamientos no son muy comunes.

Pero a veces llegan a las playas después de una tormenta o cuando sufren una lesión grave. A menudo se dice que aparecen como una señal de que está a punto de ocurrir un desastre natural. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que esta creencia no tiene base alguna.