Un equipo de expertos inspeccionó los restos sumergidos del Titanic a más de un siglo de su naufragio. Se tratan de las primeras imágenes del barco en 15 años.
De acuerdo a la BBC, un grupo de exploradores de aguas profundas se sumergió mediante cinco inmersiones para revisar el estado del Titanic y se llevaron con la sorpresa de su rápido deterioro.
Se informó que algunas partes del Titanic que se encontraban intactas hace 15 años, cuando se realizó la última exploración a la nave, ahora han desaparecido bajo la superficie del Atlántico, a 600 km de la costa de Newfoundland (Canadá).
En ese sentido, lo más dañado ha sido el estribor del barco, donde se ubicaban los camarotes de los oficiales, así como la bañera del capitán.
“La bañera del capitán es una imagen favorita entre los admiradores del Titanic, y eso ya no está”, reveló Parks Stephenson, historiador especializado en el Titanic.
De acuerdo al experto, el deterioro continuará intensamente, ya que el Titanic se encuentra a 3800 metros bajo la superficie, donde las fuertes corrientes, bacterias y corrosión salina dañan la nave.
“Toda la cubierta en ese lado se está derrumbando, lo que se llevó consigo los camarotes. Y ese deterioro continuará avanzando”, explicó.
Hasta hace 15 años se podía observar la bañera del capitán así como el interior del barco; no obstante, lo próximo en desaparecer sería el techo de la sección de proa, por lo que se perderá la vista del interior del Titanic.
“El Titanic está regresando a la naturaleza”, señaló al respecto.
El Titanic se hundió entre la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 luego de chocar contra un iceberg en el primer viaje que la nave realizaba desde Southampton hacia Nueva York.
A raíz del naufragio fallecieron más de 1500 personas. En total iban 2200 entre pasajeros y tripulación.