Barricadas y 45 muertos en Venezuela
Barricadas y 45 muertos en Venezuela

Venezuela sigue ardiendo. Mientras importantes carreteras del país amanecieron con barricadas, más muertos se sumaron a la lamentable lista de cadáveres que deja la represión a las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro.
Jimmy Castillo (34) murió luego de ser impactado con perdigones en la cara de parte de la Guardia Nacional.
La madre de Castillo acusó al presidente. Maduro lo mató como está matando a Venezuela, gritó llorando.
De otro lado, el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana Leonardo Rengifo (27) murió de un disparo en la cara por parte de desconocidos, la madrugada de ayer, en Catia.
Con esto suman 15 los fallecidos por la violencia.
Sin embargo, Maduro dijo que las barricadas han causado la muerte de 30 personas por infartos y ataques de asma y que no pudieron ser atendidos a tiempo, lo que sumaría 45 fallecidos.
Dio a conocer la detención de un mercenario de medio oriente que iba a preparar atentados en la ciudad.
De otro lado, el general retirado del Ejército Ángel Vivas se atrincheró armado en su casa, después de que Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las manifestaciones.
Barricadas
Entre tanto, Venezuela amaneció con barricadas en diversas ciudades y carreteras bloqueadas por manifestantes que protestan contra Maduro.
Las barricadas estaban formadas con basura, escombros y rejas de alcantarillas.
Cerca de una treintena de policías nacionales, con equipos antimotines, salieron a una de las principales autopistas del este de la ciudad para tumbar las barricadas.
El municipio capitalino de El Hatillo fue uno de los más afectados por las protestas debido a que los accesos quedaron completamente cerrados. Centenares de personas debieron salir a las calles a caminar varios kilómetros para poder movilizarse.
Lo arrochó
De otro lado, el líder opositor Henrique Capriles arrochó a Maduro, después de que el mandatario anunciara la intención de reunirse con él.
No puedo reunirme con él después de tanta mentira e insulto, dijo Capriles.
Como repuesta, el gremio de los motorizados venezolanos llegó al Palacio de Miraflores, en apoyo a Maduro.
Mientras tanto, las instalaciones petroleras de Venezuela se encuentran en máxima alerta luego de la denuncia sobre el presunto hallazgo de mapas de la industria petrolera, en poder de una persona que visitaba al detenido líder opositor Leopoldo López, dijo ayer el ministro del Petróleo, Rafael Ramírez.
Se le voltea
El jefe chavista del gobierno de Táchira, uno de los estados más golpeados por las protestas, tomó distancia de Maduro. No estoy de acuerdo con mantener presos políticos, dijo José Vielma Mora.