En la actualidad hay todo tipo de productos y tratamientos para lidiar con las arrugas y el envejecimiento, aunque un reciente estudio ha dado con una posible ayuda para combatir con esto: la cerveza.
Según ha indicado el portal 'Noticieros Televisa', un estudio realizadao por la doctora Pilar Codoñer Franch del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, España, habría determinado que los antioxidantes que se encuentran en la cerveza ayudarían a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento y con ello tener menos arrugas.
¿Qué son los radicales libres? Estos se encuentran en el organismo de manera natural. El cuerpo tiene átomos y estos se agrupan en moléculas. Es así que una molécula estable tiene átomos con electrones que están en parejas; mientras que un radical libre (que es una molécula inestable) tiene un electrón no emparejado.
Uno de los procesos que se presentan en el organismo es denominado como "oxidación", es este el que causa las arrugas así como la deshidratación de la piel y la debilidad en huesos.
Pilar Codoñer Franch habría indicado además que los antioxidantes obtenidos de la cebada horneada (que se encuentra en la cerveza) junto al aroma, color y textura de esta bebida ayudarían a combatir los famosos radicales libres y con ello la presencia de arrugas.
Se debe tener en consideración que el número de antioxidantes que se puede encontrar en la cerveza variará según el tipo de bebida y el proceso de elaboración al que ha sido sometido.
OJO CON ESTO:
Estudio revela que estar soltero podría ser la clave de la felicidad
Estudio propone que tiempo que pasas en el tráfico debe contar como parte del horario laboral
Usar celular en el baño es un peligro para la salud
Científicos hallan principal causa de envejecimiento de las mujeres
HAY MÁS...