Pedir un onigiri de axila se ha convertido en una la polémica tendencia culinaria que se ha convertido en viral en Japón, donde comensales de buen paladar exigen tal plato en restaurantes.
MÁS INFORMACIÓN: EE.UU.: Hombre se declara culpable por asesinar a una mujer en 1991
Y es que en Japón todo es posible, o al menos casi todo cuando se trata de la hora de comer platillos extraños.
MÁS INFORMACIÓN: “Reinas sin corona”: Protagonistas alzan su voz en campaña contra la violencia hacia la mujer
Por algo, Japón es un país famoso por sus excentricidades de todo tipo en la cocina.
Tendencia culinaria
Es así que la nueva tendencia de la que hablan los medios ahora es el onigiri de axila. Se trata de un clásico aperitivo japonés, pero con la particularidad de que el arroz es prensado por las axilas de jóvenes señoritas, que lo impregnan con su sudor.
Inspiración
Los orígenes del onigiri de axila no son muy claros. Algunas fuentes afirman que se inspiró en una escena icónica del manga Mahōjin Guru Guru, en la que un anciano ayuda al protagonista haciendo rodar bolas de arroz con sus axilas.
Esta teoría se apoya en la plétora de ilustraciones de onigiri de axila al estilo anime que se pueden encontrar en Internet, pero en cuanto a cómo este extraño manjar pasó a la vida real, sigue siendo un misterio.
Cuestan un montón
Y si ya es bastante extraño saber que algunas personas prueban bolas de arroz enrolladas en las axilas en sus propias casas, más curioso resulta que haya restaurantes que sirven onigiri de axila a clientes dispuestos a pagar 10 veces su precio normal.
Pagar 10 veces porque las bolas de arroz pasaron por axilas es de no creer.
Tiene su historia
El onigiri de axila de la vida real fue noticia en Japón por primera vez en 2016, cuando el medio Sirabee publicó una serie de fotos de una joven oficinista preparando este plato para un compañero de trabajo. El experimento pretendía responder a una pregunta candente: ¿Es el onigiri enrollado en las axilas de mujeres más sabroso que el normal? Al parecer, la conclusión fue que tenía peor textura y era más difícil de agarrar que el onigiri normal, pero sabía mejor.
Axilas desinfectadas
Hace poco, el periódico de Hong Kong South China Morning Post (SCMP) publicó un artículo sobre esta extraña delicia japonesa, afirmando que se vende en restaurantes donde las jóvenes desinfectan las partes de su cuerpo con las que entran en contacto las bolas de arroz antes de hacer ejercicio para producir sudor. A continuación, utilizan las axilas en lugar de las palmas de las manos para amasar y dar forma a las bolas de arroz.
“Algunos restaurantes muestran abiertamente el proceso, promocionando con orgullo a sus chefs estrella y la técnica única permitiendo a los clientes visitar la cocina”, informa el periódico de Hong Kong South China Morning Post.
TE PUEDE INTERESAR
- Consigue número de teléfono del collar de perro e invita a su dueña a una cita
- Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque | VIDEO
- Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales
- Desaparecido loro Lorenzo, que había sido robado, regresa con su mamá que lo lloraba