Tenía por misión cuidar a niños, pero en lugar de ello, una mujer encargada de una guardería los llevaba a un sótano y colocaba detrás de una falsa pared, donde sufrían sed y estaban sucios, algunos sin que les cambien los pañales.
Un jurado civil de Colorado, en Estados Unidos, encontró culpable de maltrato infantil a Carla Marie Faith, la administradora de la referida guardería, acusada de ocultar a 26 niños detrás de una pared falsa en un sótano. No se prevé una condena a prisión efectiva, al no tener antecedentes.
La acusada, de 58 años, recibió en su contra 26 cargos de maltrato infantil, además de otros por delitos graves como intentar influir en un servidor público y por dirigir una guardería infantil sin una licencia de habilitación, según informó el diario Colorado Springs Gazette.
La condena se produce más de un año y medio después de que las autoridades encontraran una escalera que conducía a un sótano con una pared falsa que albergaba a 26 niños, todos menores de 2 años, en noviembre de 2019. Muchos de los niños tenían pañales sucios o mojados y estaban sudoroso y sedientos, según la declaración jurada.
Carla Faith podría ir a la cárcel por maltrato infantil e intento de soborno a la autoridad pública de Colorado Springs.
La guardería bajo custodia de Faith es el Centro de Cuidado Infantil Play Mountain Place, en 838 E. Willamette Av, en Colorado Springs. El establecimiento alojaba a más niños de los permitidos.
En noviembre de 2019, tras ser requisada por autoridades de control locales, la mujer aseguró en repetidas ocasiones que no había menores en las instalaciones. Sin embargo, uno de los agentes escuchó llantos y tras una inspección detectaron una escalera que conducía a un sótano y en él un espacio detrás una pared falsa que albergaba a los niños.
Cárcel espera a mujer
Los cargos por abuso infantil que pesan en contra de la involucrada podrían ser castigados cada uno con penas de tres a 12 meses de cárcel, mientras que el delito por intento de sobornar a un servidor público le costaría de dos a seis años.
Faith no tiene antecedentes penales y, según aseguró su abogado a principios de año, “a los 58 años, por un primer delito, sin lesiones, es poco probable una sentencia con prisión”.
“Es todo en nombre de cada una de estas personas aquí hoy”, dijo el fiscal de distrito Michael Allen, en referencia a los familiares de los niños que lo respaldaban en el Palacio de Justicia Combinado, en el condado de El Paso.
“Este caso simplemente habla de alguien que quería poner las ganancias económicas por encima de los niños y su seguridad. Y el jurado fue fuerte y el juez fue muy fuerte al decir que no es así como operamos en Colorado Springs. Eso es un alivio para todos”, dijo Allen.
“Se necesitará ayuda, especialmente para nuestros niños , para seguir adelante después del trauma por el que han pasado”, dijo Vanessa Nagel, madre de uno de los pequeños.
Christina Swauger, otra empleada de la guardería, también fue hallada culpable de los mismos cargos que Faith, y ahora está programado que ambas mujeres reciban su sentencia el próximo 21 de octubre.