Cleopatraes la reina. Y merecido lo tiene, al triunfar en un torneo que incluye una carrera y un concurso de belleza entre los asnos locales del poblado de Beni Ammar Zerhoun, en el centro de Marruecos.
En su duodécima edición, el Festival del Burro "FestiBaz" logró una vez más reivindicar el valor del burro, noble animal que pocas veces es reconocido en su real dimensión.
En el certamen de belleza participaron seis borricos de la aldea rodeada de olivares y situada en una colina entre Fez y Meknés (centro del país).
Cleopatra se llevó el trofeo del burro más lindo debido a su prestancia, limpieza, alimentación y robustez, y claro está su "atuendo".
Cleopatra venció a Bluetooth, Oscar y Alwafi (el leal).
"Mi burro se llama 'Bluetooth' porque es rápido, lo he preparado para la ocasión, está bien alimentado y rapado, y no le doy azotes", declaró el joven Hamza.
"Intentamos rendir justicia a este animal hermoso, fiel y que ha servido al ser humano a lo largo de la historia, que ha inspirado a varios filósofos y poetas, además de ser el primer diseñador de las rutas en las montañas", explicó el poeta Mohamed Belmou, director del FestiBaz, al fundamentar el triunfo de Cleopatra.