Sensación es una gallina que fue capturada mientras en Estados Unidos “husmeaba en la zona segura del Pentágono”, uno de los edificios más protegidos del mundo, y se le acusó de espía de Rusia.
Así lo anunció una organización defensora de los derechos de los animales, mientras en redes sociales no faltaron quienes comentaron que la gallina debía ser juzgada como animal espía y hasta se sugirió la pena de muerte.
La Liga de Bienestar Animal de Arlington fue llamada para recoger al ave de corral y devolverla a un gallinero, indicó la propia organización defensora de los animales en su cuenta de Facebook.
Secretos de Estado
El periódico Military Times también informó sobre la intrusión del ave. “¿Se perdió tratando de cruzar la calle? ¿O es una espía en misión para robar secretos de Estado? Ella por el momento mantiene el pico cerrado”, plantea con humor esta publicación especializada en asuntos militares.
Los internautas sugirieron bautizar a la gallina con el nombre de Ethel Rosenberg, la famosa estadunidense arrestada y ejecutada por espiar para la Unión Soviética en la década de 1950. Hoy, esta gallina “espía” podría pagar igual por espiar para Rusia, comentan, aunque en broma porque el animal... es inocente.