Al ponerse gordo pensaba evitar ir con la tropa y acabó con una condena penal.
Al ponerse gordo pensaba evitar ir con la tropa y acabó con una condena penal.

Irá preso por subir más de 20 para evitar, aunque el tiro le salió por la culata porque lo llevaron a los tribunales, donde lo han condenado, esto en Corea del Sur.

MÁS INFORMACIÓN: Argentina: se voltea camión lleno de vacas y las filetean para comérselas

Ese hombre de -donde el servicio militar es obligatorio- fue condenado a una pena de un año de prisión por subir más de 20 kilos de peso para evitar el servicio militar activo.

MÁS INFORMACIÓN: Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial

No se reveló si antes otros lograron así sacarle la vuelta al Estado, en momentos en que Corea del Sur está expuesto a cercanos y poderosos enemigos: Corea del Norte, China y Rusia.


Así sucedió

Un examen de 2017 lo halló apto para ser soldado activo con una talla de 1.69 centímetros y un peso de 83 kilos, pero al enterarse de que sería asignado al servicio social si tenía sobrepeso, duplicó su consumo diario de alimentos, sobre todo de alto contenido calórico, y dejó su trabajo de medio tiempo como repartidor.


Ejemplo

Se espera que este caso, al condenarse a un desertor del servicio militar, sirva de ejemplo para que nadie más intente burlar al Estado con fraudes para no ir a la tropa.

El tiempo dirá si ese ejemplo tiene efecto en Corea del Sur.


TE PUEDE INTERESAR