Un hombre de California (Estados Unidos) rompió el récord de almorzar en el restaurante Chick-fil-A durante más días, per a la vez, en cooperación con el dueño del local, recaudó 15,300 dólares para una organización de caridad.
Ben Boyles, de Bakersfield, dijo que estaba almorzando con unos amigos en Chick-fil-A cuando una noticia despertó su interés en establecer un récord inusual.
“Estaba sentado comiendo (en el restaurante) una ensalada con algunos amigos, y vi un artículo de noticias, de un caballero, en Pensilvania”, dijo Boyles. “Comió en Chick-fil-A 132 días seguidos, venciendo a un hombre de San Diego de 115 días, así que estaba sentado allí con mis amigos y dije: ‘podría hacer esto, creo que puedo intentarlo’”, recordó.
Boyles comenzó a almorzar en el restaurante de comida rápida todos los días, excepto los domingos, cuando todas las ubicaciones de la cadena están cerradas, y pronto reclutó a Troy Hess, propietario del establecimiento, para convertir su intento de récord en un esfuerzo caritativo.
Hess acordó igualar los gastos de 50 dólares por día de Boyles por almorzar, y al final del intento, el día 153 habían recaudado 15,300 dólares para la organización Victory Family Services.
Petra Gil-Vigie, administradora de la agencia de familias de acogida en Victory Family Services, dijo que el dinero ayudará al grupo a cuidar de los niños desvalidos.
“Ese dinero se destinará a los jóvenes que han sido puestos bajo custodia protectora, como invitarlos a un parque de diversiones o algo especial para la temporada de regreso a clases”, dijo Gil-Vigie.