El presidente de , Donald Trump, anunció no aplicará la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

“Una cuarentena no será necesaria”, dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas después que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una autoridad nacional de salud, aconsejó la noche del sábado a los residentes de la región que no viajaran excepto para fines esenciales.

Un cerco de ese tipo habría sido la medida más dura que hubira tomado el gobierno de Estados Unidos para frenar la propagación de la enfermedad.

Más temprano, había planteado la posibilidad de colocar al estado de Nueva York en cuarentena, mientras se mantenía evasivo sobre el alcance exacto de esa disposición.

Estados Unidos, que ha sido duramente golpeado por el COVID-19, registra actualmente más de 120.000 casos confirmados y más de 2.100 muertes.

"A algunas personas les gustaría que Nueva York sea puesta en cuarentena porque es un punto caliente", había dicho Trump al salir de la Casa Blanca.

El estado de Nueva York es, con mucho, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, con más de 53.000 casos y 672 muertes.

Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut, estoy pensando en eso”, señaló el jefe de Estado.

Numerosos juristas cuestionaron la posibilidad incluso para el presidente estadounidense de imponer una medida.

TE PUEDE INTERESAR