Las autoridades de Nueva York optaron por la instalación de depósitos de cadáveres móviles para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. (Foto: AFP/Angela Weiss)
Las autoridades de Nueva York optaron por la instalación de depósitos de cadáveres móviles para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19. (Foto: AFP/Angela Weiss)

Trabajadores de las funerarias y familiares de los fallecidos a causa del en Nueva York, , denunciaron el estado de los camiones refrigerados que utiliza el personal médico para almacenar los cuerpos, según informa el medio The New York Post.

Por el alto número de fallecidos, Nueva York se encuentra viviendo una fuerte crisis sanitaria en el que las morgues y funerarias se han visto superadas. Dada la situación se optó por ubicar los cuerpos en almacenamientos móviles, pero estos no estarían cumpliendo del todo con lo esperado.

Algunos de los vehículos donde se depositan a los fallecidos “no están iluminados, no son sanitarios. Son los funerarios los que aseguran esto”, señaló el concejal de Queens, Robert Holden. "Son una pesadilla, es una falta de respeto a los muertos”

Por su parte, el director de la funeraria Morton Funeral Home/Ridgewood Chapel, William Roberts, precisó que las personas que se encuentra trabajando en los camiones refrigerados hacen cuanto pueden y realizan sus obligaciones con lo que tienen, recoge el medio estadounidense.

“Los agarran del extremo de la bolsa y los arrastran. A veces están en los estantes, un piso, dos pisos, tres pisos. A veces no hay estantes y se colocan a lo largo de la pared. A veces los colocan uno encima del otro, o dos encima”, relata Roberts.

“En 35 años haciendo esto, nunca había visto algo así. He pasado por la epidemia de VIH/sida, el 11 de septiembre, el ébola, el SARS, el H1N1”, agregó.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró 242.570 casos positivos y 17.627 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

TE PUEDE INTERESAR