La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció la aprobación de dos vacunas experimentales para combatir el COVID-19, de la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.
La designación permite un proceso de desarrollo más eficiente entre empresas y agencias reguladoras, haciendo que las compañías farmacéuticas sean elegibles para una aprobación acelerada. “Hay renovadas expectativas de que la vacuna de Pfizer pueda estar lista para su aprobación a fines de octubre, más pronto de lo esperado, así que son noticias muy buenas”, dijo Thomas Hayes, según la agencia Reuters.
Si todo marcha bien y el candidato a vacuna recibe la aprobación requerida, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año, y luego más de 1.200 millones para fines de 2021.
La vacuna experimental BNT162b1 “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, precisó hace unos días Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.
TE PUEDE INTERESAR
- Ciro Maguiña le recomienda a Magaly Medina no conducir programa y mantenerse en cuarentena
- Karol G confirma que contrajo el COVID-19: “No quise hacerlo público para no preocupar a mis padres”