Las autoridades vigilarán la salud de la menor a la espera que no presente complicaciones por la vacuna. (Foto: AFP)
Las autoridades vigilarán la salud de la menor a la espera que no presente complicaciones por la vacuna. (Foto: AFP)

En la ciudad de Villarrica, en Chile, una bebé de seis meses fue inoculada por error con la contra el Autoridades investigan el escandalo sanitario ya que aún no esta permitida la inoculación en menores de 16 años.

MIRA: La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca nuevamente en el ojo de la tormenta en la Unión Europea

La madre de la menor la llevó a vacunar al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Volcanes, para que le administren una vacuna que debía recibir a los seis meses de edad. Sin embargo, por hechos que aún se están investigando, el lactante recibió una vacuna Coronavac. Aunque el medicamento es seguro, su uso en menores de 16 años aún se encuentra en fase de prueba.

Según medios locales, una vez realizado el hecho, el personal sanitario contacto al Departamento de Salud de la región de La Araucanía y a la secretaria regional ministerial de Salud para informar lo sucedido.

Asimismo, una de las primeras medidas fue fijar un seguimiento al lactante para verificar día a día su estado de salud. Además se brindará apoyo a la familia, en caso que sea necesario. Por otro lado, la secretaria regional ministerial de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, sostuvo que desde el primer momento se tomaron las medidas pertinentes, y se informaron a todas las autoridades sobre este caso.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, quien sabemos que no ha tenido de momento ninguna consecuencia seria y se mantiene fuera de riesgo vital”, indicó Rodríguez.

El pronunciamiento de la familia fue de indignación, pues la abuela de la menor, María Salgado, sostuvo que el hecho “es imperdonable” y “que de un momento a otro se arriesgó la vida” de la bebé.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR