¡Atención! Mario Escobar, padre de , joven de 18 años que fue encontrada muerta dentro de una cisterna, tras haber estado dos semanas desaparecida en Nuevo León, México, asegura que su hija fue agredida por una de sus amigas antes de salir de la fiesta.

Y es que este caso, que ha dado la vuelta a todo el mundo mediante los medios de comunicación y redes sociales, ha presentado nuevos elementos de la investigación que podrían ayudar a su esclarecimiento.

Mira también:

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, el padre de la joven dijo que la Fiscalía de Nuevo León le presentó a él y a su esposa varios videos, entre ellos uno en el que se ve a Debanhi tener una confrontación con sus amigas horas antes de desaparecer el pasado 9 de abril.

El padre también indicó que pudo mirar alrededor de 5 o 6 grabaciones de los 40 videos recopilados por las autoridades. En uno de ellos se observa que una de las amigas de Debanhi, al salir de la fiesta, le jaló del cabello de forma bastante agresiva.

“Una de las muchachas le jala los cabellos con una fuerza brutal”, señaló Mario Escobar, quien aclaró que eso sucedió antes de que la joven se subiera al taxi de Juan David Cuéllar, persona que supuestamente la acosó sexualmente al agarrarle los senos.

En ese sentido, el padre de Debanhi también comentó que , a pesar que no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo por el que las amigas se pelearon, ello podría ser la causa por la que la dejaron sola a mitad de la carretera, tal como se ve en una foto que fue divulgada en redes sociales.

Otro elemento en dicho polémico caso, es que la jovencita al parecer habría hecho una una llamada. “Se le acaba el saldo, la batería, no sé... Y no le contesta la otra amiga (...) Algo tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”.

Piden nueva autopsia

El caso de Debanhi Escobar ha desatado una gran indignación a nivel mundial, luego que la imagen donde se le ve a ella abandonada en una carretera el 9 de abril, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella, se viralizara en todas las redes sociales.

Por otra parte, también causó indignación las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total”, aseveró el padre de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO