¡Terrible! , joven hallada muerta en el estado mexicano de Nuevo León tras dos semanas desaparecida, fue enterrada este último sábado por sus familiares y amigos en medio de una ceremonia llena de reclamos de justicia por presunto feminicidio.

El sepelio se realizó en el municipio de Galeana tras una caravana de varias horas que partió de la ciudad de Monterrey, a la que se sumaron cientos de familiares, amigos y activistas con globos y consignas contra la impunidad.

Mira también:

“Creíamos con el corazón que la íbamos a encontrar viva, pero pasaban los días y la Fiscalía hizo mal su trabajo, no me han entregado lo que por ley me pertenece. La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira total”, indicó el padre de la víctima, Mario Escobar.

El caso de la joven de 18 años ha causado conmoción a nivel internacional, tras conocerse que fue abandonada en una cisterna después de haber asistido a una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor presuntamente intentó abusar de ella.

También causó indignación las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a la prensa que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “falta de comunicación con la familia”.

Asimismo, el padre indicó que mostrará pruebas de un vídeo que muestra al taxista tocando indebidamente a su hija. “No nos vamos a quedar callados, que esto no termina aquí”, agregó

Por otra parte, la familia de Debanhi Escobar también manifestó que exigiría una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO