Descifran después de tres siglos carta escrita por monja poseída
Descifran después de tres siglos carta escrita por monja poseída

Después de tres siglos, el director del Museo The Times, Daniele Abate reveló que ha sido descifrada la  por una .

Todo se remonta a 1676 cuando Isabella Tomasi vivía en el convento de Palma di Montechiaro, en Sicilia, Italia. Según la historia, una mañana despertó cubierta en tinta y al mirar sus manos, estas estaban manchadas.

Pero lo peor vino después, pues si bien no sabía qué había pasado, tenía una idea bien clara: Satanás había tomado su cuerpo para poner su fe a prueba, y había guiado su mano durante la escritura de las misivas.

Estas cartas fueron denominada las Cartas del Diablo" y permanecieron por muchos años en el convento, aunque solo una pudo ser rescatada hasta la actualidad. Esta fue analizada por varios expertos pero nada se logró.

Finalmente, investigadores del Museo de Ludum (Italia) buscó utilizar las nuevas tecnologías para desentrañar el enigma y usaron un algoritmo alojado en la Deep web, logrando descrifralo.

El proceso no fue nada sencillo y de acuerdo a la conclusión del especialista fue que "la  había utilizado una mezcla de dialectos para crear la 'Carta del Diablo', algunos, de su propia invención".

Se logró descifrar unas 15 líneas de la carta, en la que la monja aseguraba que la religión vivía una época de decadencia, que estaba basada en un sistema corrupto, que la Santísima Trinidad era un lastre y que Dios es un invento del ser humano.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...