¡Quedaron aterrados! Los padres de una niña llamada Trushika de 8 años, en la India, quedaron totalmente asombrados al conocer que su hija, quien sufría de incesantes dolores de cabeza, así como de convulsiones epilépticas, llevaba alrededor de 100 huevos de tenia en su cerebro.
Al escanear su cerebro, los médicos del Hospital Fortis descubrieron 100 quistes que en realidad eran huevos del parásito, que increíblemente, habían migrado de su estómago a su cerebro, según informó India Today.
La presencia de estas tenias, causó gran daño al cerebro de la menor, desde la inflamación hasta problemas para respirar y caminar. La niña llegó al hospital en estado inconsciente.
Aunque parezca increíble, que una tenia pueda llegar hasta el cerebro, el doctor Praveen Gupta señaló que esta infección es consecuencia de comer alimentos infestados con tenias. "Cuando los huevos llegan al cerebro a través del sistema nervioso, causan neurocisticercosis, que se caracteriza por severos dolores de cabeza, ataques epilépticos y desconcierto".
El especialista agregó que la tenia está presente cuando se come frutas y verduras mal lavadas, así como carne poco cocida infectada por la tenia de cerdo.
Se conoce, que la niña recibió un adecuado tratamiento, por lo que viene recuperándose paulatinamente.
OJO CON ESTO:
Prolongan de 4 a 15 meses la vida de pacientes con metástasis cerebral
Científicos afirman que se puede suprimir del cerebro el gusto por dulces que engordan
¿Qué es el sentido del olfato y para qué sirve?
HAY MÁS...