Mañana se celebrará el ‘Día de la Madre’ , una jornada dedicada a honrar a todas las mujeres que con dedicación y amor cuidan de sus hijos día tras día.
MIRA: Boxeadora peruana Lucy Valdivia disfruta su maternidad mientras se prepara para regresar al ring: “Es un reto”
Esta festividad se conmemora cada segundo domingo de mayo, coincidiendo este año con el 12 de mayo, justo antes del Día de la Ascensión, que también es festivo en todo el país.
Este día especial brinda la oportunidad perfecta para mostrar amor y aprecio hacia las madres con diversos regalos y, además, con palabras que expresen todo el cariño que se siente por ellas. A continuación, te presentamos una selección de frases que puedes utilizar para hacerles saber cuánto significan para ti:
Frases breves para dedicar en el Día de la Madre
- “Gracias por tu constante apoyo y amor. Feliz Día de la Madre, mamá.”
- “Tu sonrisa ilumina mi día. Por muchos años más, feliz día, mamá.”
- “En tus abrazos encuentro mi refugio. Este mensaje vale por un gran abrazo. Feliz Día de la Madre.”
- “Cada día contigo es un regalo, y hoy el regalo te lo llevas tú. ¡Feliz Día de la Madre!”
- “Mamá, gracias por ser mi inspiración día tras día. Todo lo que sé es gracias a ti. Te quiero.”
Frases para compartir por WhatsApp en el Día de la Madre
- “Ni un millón de gracias alcanzarían para agradecerte todo lo que has hecho por mí. ¡Feliz Día de la Madre!”
- “Gracias por amarme, cuidarme y protegerme desde antes de tenerme entre tus brazos, desde antes de conocerme.”
- “Eres mi más grande modelo a seguir. No sé si algún día sea capaz de convertirme en una persona tan increíble como tú, pero usaría una vida entera para intentarlo.”
- “No alcanzan las palabras para decirte lo mucho que te amo, que te agradezco y que te admiro. Gracias por ser mi mejor amiga.”
- “¡Feliz día, mamá! A veces no te digo lo importante que eres para mí, lo mucho que te aprecio y te admiro. Gracias por nunca soltarme la mano y gracias por enseñarme a volar tan alto sin miedo a caer, porque sé que si me caigo vas a estar tú para ayudarme a levantar.”
Frases emotivas y felicitaciones para tu mamá en su día
- “Felicidades en tu día, mamá. Gracias por darme la vida y por haber hecho de mí la persona que soy.”
- “Gracias por estar siempre que te necesito, por tu paciencia infinita y por tu amor incondicional. Te quiero, mamá.”
- “Eres el mejor regalo que la vida me ha dado. Gracias por estar a mi lado. Te quiero, mamá.”
- “M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial. Feliz día, mamá.”
- “¡Felicidades, mamá! Hoy será un día especial, pero no olvides que el resto del año también celebramos que seas nuestra madre.”
¿Por qué se celebra el Día de la Madre en el Perú?
El Día de la Madre en el Perú, al igual que en muchos otros países de América Latina como Venezuela, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Honduras, Chile y Estados Unidos, se celebra el segundo domingo de mayo.
En esta fecha tan significativa, se honra el papel fundamental que desempeñan las madres en la familia y en la sociedad. Es un momento especial para expresar amor, gratitud y aprecio hacia todas las madres, quienes simbolizan el amor incondicional y el sacrificio por el bienestar de sus hijos.
En Perú, esta celebración se convierte en una oportunidad única para reunirse en familia, compartir momentos especiales y mostrar afecto hacia las madres con gestos de cariño, regalos y palabras de reconocimiento.
No obstantes es importante recordar que El Día de la Madre también invita a reflexionar sobre la importancia de la maternidad y a valorar el amor infinito que las madres ofrecen a sus hijos.
¿Cuál es el origen del ‘Día de la Madre’?
Dedicarles un día a las madres se da desde la antigua Grecia, donde cada año, al inicio de la primavera, se realizaba una celebración para venerar a Rea, la diosa de la fertilidad y la maternidad, y quien además era considerada la madre de la humanidad por haber dado a luz a Hestia, Hades, Deméter, Poseidón, Hera y Zeus.
Por su parte, en Roma se realizaban rituales similares para rendir homenaje a Cibeles, diosa de la tierra, y en Egipto se honraba a Isis, la Gran diosa madre. Muchos años más tarde, en 1914, el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, oficializó el Día de la Madre para el segundo domingo del mes de mayo. Al poco tiempo, esta festividad fue adoptada por otros países.
TE PUEDE INTERESAR
- Yiddá Eslava: ser mamá despierta nuestra mejor versión
- Día de la Madre: Niños con cáncer llaman “mamá” a enfermera del INSN
- Janet Barboza: mi admiración por las madres peruanas en tiempos difíciles