Con el objetivo de reducir los altos índices de cáncer de piel, el gobierno de Países Bajos inició una campaña para ofrecer a sus ciudadanos crema solar de forma gratuita a través de diferentes dispensadores situados en lugares públicos.
La campaña comenzó el pasado fin de semana, con la instalación de postes dispensadores en dos festivales en las localidades de Hilvarenbeek y Breda. Allí, los propios centros de salud públicos y privados han sido los encargados de suministrar la crema, en postes anteriormente destinados a proporcionar gel hidroalcohólico en tiempos de pandemia.
Hay por todos lados
Los dispensadores estarán disponibles a lo largo de todo el verano en escuelas, universidades, festivales, parques, centros deportivos y espacios públicos de todo el país, según ha asegurado el gobierno neerlandés.
El gobernador de la provincia costera de Katwijk, Jacco Knape, explicó: “Está costando algo de dinero, pero nos tomamos en serio la salud de las personas. Vemos con regularidad a la gente disfrutando del sol, pero renunciando a protegerse. Teniendo en cuenta que Katwijk tiene más sol que el resto del país, esto no es bueno”.
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes. Los casos han aumentado considerablemente en las últimas décadas.