Un gigantesco dragón de color rosa, de 20 metros de alto y 40 metros de largo desde su imponente cabeza hasta el final de la cola, es sensación en Shenyang, provincia de Liaoning, en el noreste de China, donde está para dar la bienvenida al próximo Festival de Primavera.
MÁS INFORMACIÓN: China: Festival del Hielo regala hermosas postales y atrae a turistas de todo el mundo
El dragón es un símbolo de buenos augurios y fortuna durante la temporada festiva en que todos los chinos.
MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros
Año tras año, en China, disfrutan de la unión entre las familias y los vecinos en el citado festival que este 2025 se anuncia como espectacular.
Imán turístico
Con su inauguración en Shenyang, provincia de Liaoning, el dragón gigante ayuda con su calidez a combatir el frío del invierno y da la bienvenida a residentes y a turistas llenando a la ciudad de un alegre ambiente festivo.
Por ello, turistas llegan a verlo a pesar del intenso frío.
¿Dragón humanoide?
Los dragones chinos están fuertemente relacionados con el agua en las creencias populares. Se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como cascadas, ríos y mares. Pueden mostrarse como chorros de agua o tornados sobre el agua.
En este puesto como gobernantes del agua y el tiempo, el dragón es más antropomórfico, representado a menudo como un humanoide, vestido con ropas de rey, pero con una cabeza de dragón que lleva el tocado real.
TE PUEDE INTERESAR
- Comen puro pan como alimento principal debido a su extrema pobreza
- Monja brasileña se convierte, con 116 años, la persona más vieja del planeta
- Gobierno se revienta cohetes y dice que “Perú será estrella de nuestra región”
- Ministerio Público remueve de su cargo de coordinador al fiscal Rafael Vela Barba