A pocos días del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial, en Quito, Ecuador, un nuevo crimen político remeció al país este lunes 14 de agosto. Se reportó el asesinato del dirigente de Revolución Ciudadana en Esmeraldas, Pedro Briones.
Integrantes del movimiento político confirmaron el hecho en redes sociales. Se indicó que dos sicarios a bordo de una moto lineal acudieron hasta la casa de Briones y le dispararon.
Esto ocurrió alrededor del mediodía de este lunes, 14 de agosto. Con varios impactos de bala y malherido, Briones fue trasladado al Hospital Delfina Torres de Concha, donde llegó cadáver.
Según información de El Universo, la policía local identificó dos impactos de bala en la parte izquierda del cuello de la víctima.
“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias”, acusó la candidata a la presidencia por Revolución Ciudadana, Luisa Gónzález.
“Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, agregó la política. Ecuador tendrá nuevos comicios el próximo 20 de agosto.