La compañía de bebidas gaseosas Coca-Cola fue tendencia en las redes sociales por el gesto que tuvo el reconocido futbolista Cristian Ronaldo en la rueda de prensa en Budapest, previa al partido de Portugal contra Hungría.
¿Qué pasó? Para ponernos en contexto, la compañía estadounidense es uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa en este mes.
La escena fue la siguiente: el astro luso se sentó frente a las cámaras, vio de reojo las dos botellas de Coca Cola y las alejó de su sitio. Inmediatamente cogió una botella de agua y dijo a las cámaras: “Agua, (no Coca-Cola...)”, haciendo referencia que lo más saludable es beber agua.
Fueron tan solo 20 segundos para que el gesto del futbolista dañara la reputación de la marca.
Aunque fue un hecho anecdótico, algunos consideran que la actitud de CR7 fue responsable de que la compañía pierda en la bolsa de valores cerca de de 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros).
Coca-Cola pasó de tener un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a caer hasta los 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%. A final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares.
Así, pasó de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones este martes.