El rey Carlos III “se encuentra bien” tras someterse este viernes en un hospital londinense a un “procedimiento correctivo” del agrandamiento de la próstata, según anunció el palacio de Buckingham.
El palacio agregó en el comunicado que el monarca, de 75 años, había llegado a las instalaciones para su “tratamiento programado”.
“Su majestad quiere dar las gracias a todos los que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantado de saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública”, añadió.
Junto a su nuera
Carlos llegó a The London Clinic, un centro sanitario privado cerca de Regent’s Park, acompañado de su esposa, la reina Camilla, informó la agencia británica PA Media. Se trata del mismo hospital donde permanece ingresada su nuera Kate, princesa de Gales, tras su operación abdominal de la semana pasada.
El rey pospondrá sus compromisos durante un breve periodo mientras se recupera tras abandonar el hospital.
Las condiciones médicas específicas de los miembros de la familia real rara vez se divulgan públicamente, pero el rey hizo una intervención poco habitual y optó por compartir su diagnóstico para animar a otros hombres que pudieran estar experimentando síntomas a hacerse un chequeo.