Sorprendente. Una mujer de 113 años, considerada la más adulta en , dice que se siente bien después de sobrevivir a la pandemia del. Y es que Maria Branyas, quien nació el 4 de marzo de 1907, superó esta dura batalla pese a todo.

“En términos de mi salud, estoy bien, con las mismas molestias menores que cualquiera puede tener”, mencionó Branyas.

La abuelita comenzó su batalla poco después de que su familia la visitara el 4 de marzo para celebrar su 113 cumpleaños, mencionó el portavoz de la casa de cuidados.

La familia no ha podido visitarla en persona desde entonces. Maria ha vivido durante 18 años en su propia habitación privada en el hogar de ancianos de Santa María del Tura, administrado por el Instituto de la Orden de San José de Gerona, afiliado a la Iglesia Católica Romana.

Branyas nació en San Francisco, Estados Unidos, donde su padre trabajaba como periodista. En el transcurso de su larga vida, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, así como a la pandemia de gripe de 1918, que mató a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Aunque Branyas se recuperó del coronavirus, dos residentes de la misma casa murieron a causa de él. La situación en el hogar de ancianos ha mejorado desde entonces, mencionó la portavoz.

TE PUEDE INTERESAR