​Esta es la conmovedora historia del "pinocho de la vida real" [FOTOS]
​Esta es la conmovedora historia del "pinocho de la vida real" [FOTOS]

"Estoy orgullosa de mi pequeño pinocho". La madre de Ollie Trezise, un bebé de tan solo 21 meses de edad, cuenta emocionada su historia de vida. El pequeño nació con encefalocele, una rara enfermedad congénita por la cual el tejido cerebral creció por la cavidad craneana y le provocó una protuberancia en la nariz. Ya ha sido operado varias veces, pero en el camino ha sido víctima de terribles burlas y crueles comentarios.

Amy Poole, de 22 años, comentó lo dificil que ha sido todo para ella y su hijo. Previo al nacimiento de Ollie, los médicos le hicieron una tomografía a la madre y le informaron que extraños tejidos estaban creciendo en el rostro del niño. "Cuando nació era muy pequeño, pero tenía un bulto en la nariz del tamaño de una pelota de golf". Cuando nació y pasó el tiempo, el niño crecía, pero también su nariz.

Ella al principio no sabía cómo enfrentar la situación. "En una ocasión una mujer me dijo que nunca debería haber dado a luz, casi me echo a llorar", dijo.

Sin embargo nada la derrumbó ni a ella ni a Ollie. "Para mí es perfecto. Él es mi Pinocho de la vida real, y no podría estar más orgulloso de él", declaró la mamá del pequeño de 21 meses de edad.

Después de asistir con un médico, la notIcia de una operación al menor aterrorizó a Amy Poole. Fue en noviembre del 2014 que el pequeño fue sometido a una cirugía en el Hospital Infantil de Birmingham.

"Tras la operación, Ollie tenía una enorme cicatriz en zigzag a través de la cabeza. Debe haber sido muy doloroso pero él siguió adelante. Su positividad hizo todo mucho más fácil para mí", contó Poole en relación a las cirugías que se realizó la criatura para poder respirar.

Ahora totalmente recuperado, Ollie es un niño muy feliz, le encanta jugar en su piscina y con su hermana de cuatro años de edad, según palabras de su mamá. 

MIRA ESTO: