Durante el aniversario de la Universidad César Vallejo (UCV), una de las sedes principales en Trujillo fue noticia tras darse a conocer una estatua en tamaño real del fundador de la institución, César Acuña. La escultura, dorada y de gran realismo, ha generado un amplio debate en las redes sociales.

La ceremonia de revelación contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, así como familiares y amigos de César Acuña. La semana pasada, durante el evento conmemorativo, se llevaron a cabo actividades que involucraron a la presidenta ejecutiva Beatriz Merino Lucero. Además, se contó con la participación de María Teresa Acuña y Kelly Acuña Nuñez, hermana e hija del excandidato presidencial, respectivamente.

La diversidad de opiniones refleja la complejidad de valorar estas manifestaciones simbólicas en medio de otras demandas y prioridades.

¿Qué dice la UCV al respecto?

Mediante el área de comunicaciones de la Universidad César Vallejo, dieron a conocer que el monumento, develado en el Campus de Trujillo, obedece a una iniciativa de los ex docentes de la academia preuniversitaria Ingeniería, fundadores de la casa de estudios. Asimismo, que la estatua ha formado parte de una ceremonia interna en la que han participado los fundadores de la institución.

TE PUEDE INTERESAR