La Policía dijo que aún no se han realizado arrestos por el ataque a la estatua de Margaret Thatcher.
La Policía dijo que aún no se han realizado arrestos por el ataque a la estatua de Margaret Thatcher.

Tras ser blanco de un lanzamiento de huevos en repudio a la ultraderecha que representa, una estatua de la ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher tuvo que ser alambrada en su ciudad natal de Grantham, en el este de Inglaterra.

Menos de dos horas después de su instalación el domingo, tras años de controversia, la estatua de la fue objetivo de un ataque por un hombre al que se vio con una caja de huevos. Antes de la instalación se habían hecho amenazas de huevos.

La Policía local dijo que había recibido un informe de daños el domingo pero que no realizó ninguna detención en torno al simbólico ataque a Margaret Thatcher.

Margaret Thatcher murió en 2013, pero las drásticas políticas que implementó entre 1979 y 1990, una mezcla de ultraliberalismo y austeridad, siguen dividiendo a la sociedad británica.

Ceremonia oficial

La estatua de Margaret Thatcher la representa con el traje tradicional de los miembros de la Cámara de los Lores, a la que perteneció desde 1992, y con la cadena de la prestigiosa Orden de la Jarretera.

La estatua de Margaret Thatcher estaba originalmente destinada a la Plaza del Parlamento en Westminster.

Su presentación se retrasó por la pandemia y todavía no ha habido una ceremonia oficial.

Un portavoz del consejo dijo que uno se llevaría a cabo en algún momento en el futuro, pero no especificó cuándo.

La única otra conmemoración de Grantham a Margaret Thatcher es una placa que muestra dónde nació.

El consejo local instaló cámaras de seguridad para evitar que el monumento de bronce de 300,000 libras esterlinas fuera destrozado en la también ciudad natal de la difunto primer ministro Tory.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS