El distanciamiento social es hasta el momento la única manera para poder evitar la propagación del coronavirus o Covid-19, sin embargo esta se extendería hasta el año 2022, según la revista “Science” elaborada por los científicos de la prestigiosa universidad de Harvard, en los Estados Unidos.
De acuerdo a los investigadores, el coronavirus o Covid-19 se convertirán en una enfermedad estacional por lo que en los meses más fríos, su propagación será mayor y la normalidad no llegará hasta dentro de un año y medio.
Además, de acuerdo a los científicos de la universidad de Harvard, los tratamientos y vacunas serán los que permitan relajar y acortar los periodos de confinamiento definitivamente, hasta encontrar la vacuna.
“Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites del sistema sanitario en Estados Unidos”, ha dicho para AFP Stephen Kissler, director de la investigación, en una teleconferencia.
Kissler añadió: “Lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social”.