Un hincha peruano en Moscú denigró a una rusa, valiéndose de que no conoce de nuestro idioma. El acto reprochable ya se ha convertido en viral en las redes sociales tras ser compartido por la página TIEMPO26.COM en Facebook.
Ocurrió en una de las concentraciones que hacen los peruanos en Moscú para alentar a la selección peruana. En medio de la algarabía, un compatriota decidió hacerle una propuesta indecente a la joven rusa, mientras ella se mostraba desconcertada por no saber qué responder.
El hombre, en términos criollos, le propuso tener relaciones sexuales a la joven rusa, quien en su ignorancia aceptó con un "Sí". Esto incluso fue festejado con el peruano, en el video que él mismo se grabó.
"Nada ni nadie debería de reírse ni de aprobar este comportamiento delincuencial; pues, por este tipo de sujetos, existen actos deleznables contra la mujer…", señala la página en Facebook.
Es el primer hincha peruano que genera una noticia negativa durante el Mundial Rusia 2018.
JOVEN DIO SU DESCARGO: "YO NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO"
"Buenas tardes, mi nombre es Antolin Jimmy Fernández Chacón, muy probablemente ya me reconozcan a través del video que en la última semana se hizo viral, la presente es mi respuesta.Fueron 11 segundos que dura el video, en donde claramente es fácil sacar conclusiones y ver que le falto el respeto a una señorita rusa (quien se hizo posteriormente mi amiga). Porque en efecto, sí existe una falta de respeto de mi parte hacia ella, no pienso justificar mi comportamiento puesto que cualquier argumento sería inválido frente a la prueba irrefutable que representa el video per-sé. Pero necesito explicar el contexto:
Como varios de mis compatriotas, soy un hincha acérrimo de nuestra selección. Gracias al esfuerzo de mis padres y de muchas personas que me han (y me siguen) apoyando en mi camino, he podido salir adelante y conseguir algunos resultados en mi vida. Cuando nuestra selección clasificó hice de todo para poder acompañarla en esta gran fiesta que representa el mundial. Ahorré, trabajé de más e inclusive me endeudé, todo por mi selección.
Quienes no están acá, no pueden sacar conclusiones de cómo se vive el ambiente del mundial, acá todo es euforia, todo es alegría, todo es compartir. Obviamente también existen situaciones que se salen de control, y no son pocas. El video fue grabado en la plaza roja de Moscú, en un momento de mucha euforia y de completa estupidez, donde ocurrían muchas otras situaciones al mismo tiempo. Y en otro momento, de pseudo victoria, mandé el video a un grupo PRIVADO e INTERNO de AMIGOS (5 personas) para demostrar ego.
Entiendo que va a sonar inclusive oportunista que mencione lo siguiente, pero quienes entienden del tema, saben que en grupos privados ocurren excesos mucho más graves que lo que yo pongo en el video de 11 segundos, se supone (o al menos debería ser así) que en un grupo privado existe una confianza propia de una familia interna. Es inclusive hipócrita, disminuir nuestra dimensión humana (y bastante peruana) de hacer bromas o “chacota”, quien diga que nunca ha tenido comportamientos impropios en un entorno de confianza o que nunca ha sido testigo de alguno de ellos, simplemente está mintiendo. Nunca fue mi intención hacer viral el video. El video lo filtró, en un ACTO DE MALA FE y sin mi consentimiento un “amigo”, quien no solo mandó el video a otras personas que no formaban parte de mi círculo de amigos, sino que lo publicó en redes sociales. El resto es historia, en poco tiempo tenía mensajes de otras personas indicándome si era o no era yo el del video.
He recibido toda clase de insultos, TODA, por 11 segundos del video se me ha comparado como la peor lacra de la sociedad, al nivel de pederastas, violadores, asesinos, agresores y peores; y se me ha deseado lo peor, desde que me deporten hasta que me asesinen dolorosamente. Lo que, a pesar de la situación tan complicada que me están haciendo vivir, es entendible: una falta de respeto es un tipo de violencia, y en el contexto peruano en el que se está viviendo una de las peores crisis en materia de violencia contra la mujer -donde día a día el nivel de feminicidios (o sus tentativas) y de agresiones lejos de disminuir parecen aumentar- ver el video parece reforzar la idea de que dichos comportamientos están justificados.
Yo lamento mucho haber realizado dicho video, tengo una madre, una hermana y una novia que son maravillosas personas. No pensé en ellas en jugar aquella “broma”, puesto que el ego a veces nubla el sentido común de los seres humanos, y les agradezco la entereza y el apoyo que tienen y me han tenido. Mi novia nunca me dio la espalda y siempre me dio su apoyo, por ello fue y es criticada, lo cual es completamente injusto porque no tendría que estar viviendo esta clase de situación por culpa mía, pero me hace valorarla mucho más.
Lamento también la mala imagen de embajador del Perú en el extranjero que estoy proyectando que no muestra un digno comportamiento de nuestra nación. Pido las más sinceras disculpas a la mujer Rusa y al pueblo peruano por ello.
No obstante, quiero dejar claro que yo no he cometido ningún delito que genere toda una cruzada nacional por identificarme, que nunca fue mi intención viralizar el video, y que me he visto agredido (lo que sí constituye delito) por múltiples personas que me han “identificado”, insultado y amenazado, exponiendo mi integridad y la de mis seres queridos. Y que inclusive he sido difamado por medios de prensa escrita que indican textualmente que he sido yo quien ha realizado otros videos que representan mayores faltas de respeto, lo que sí es un delito a toda luz: https://diariocorreo.pe/…/revelan-nuevo-video-de-peruano-b…/ https://larepublica.pe/…/1262513-facebook-peruano-rusia-vue…
El diario Correo y La República, aunque este último ya corrigió su post después que inicialmente me sindicase como el responsable.
A todas aquellas personas, inclusive a las personas públicas que han formado parte de la cruzada por viralizarme les pido asuman su responsabilidad y que entiendan que hay repercusiones legales; no obstante, solo les solicito que compartan la presente y que, de ser posible, eliminen los posts que contienen mis datos personales.
Yo pienso regresar a mi país y dar la cara, asumir los colaterales de la viralización, pero no pienso regresar a vivir a la zozobra de cualquier situación que me pueda pasar, o a vivir escondido.
Me considero un peruano luchador, y amo cada vez más a mi país, sé que no todas las personas entenderán mi punto de vista y muchas me seguirán criticando -lo que es válido-, pero también sé que existirán muchas personas que me entenderán y comprenderán, y a ellas es a quien está dirigido esta publicación. Como lo mencioné anteriormente, entiendo la sensibilidad del tema, pero no pienso vivir en el miedo.
Muchas gracias por la atención prestada"
OJO CON ESTO:
Engorda 25 kilos para conseguir entradas y ver a la selección peruana en Rusia 2018
El emotivo video de la selección peruana a un día contra Dinamarca (VIDEO)
Alumno enamorado se le declara a su compañera sin imaginar el final (VIDEO)
Oso viajando en auto por avenidas de Rusia se viraliza durante el Mundial (VIDEO)
HAY MÁS...