Hombre se sometió a operación y le sacaron 32 objetos metálicos de su estómago

Hombre se sometió a operación y le sacaron 32 objetos metálicos de su estómago

Hombre se sometió a operación y le sacaron 32 objetos metálicos de su estómago | Fotografía: Internet

30 de Marzo del 2018 - 01:04
» Textos: » Fotos: Internet

El asombroso hecho ocurrió en Cuba. El protagonista de la historia ya está recuperado

"Nunca había visto algo similar", dijo la doctora María Julia Ojeda, jefa del equipo de cirujanos que operaron a Leosbani Pino López, de 32 años, a quien le extrajeron de su estómago nada menos que 32 objetos metálicos. El extraño suceso, que ocurrió en Cuba, causó asombro en la localidad oriental de Bayamo.

"Por las radiografías y otros estudios sabíamos que íbamos a extraer cuerpos extraños, pero jamás imaginamos encontrar tantos y con un tamaño tan sorprendente", señaló la cirujana Ojeda. "Es difícil de explicar cómo pasaron una cabilla rectangular pesada o la tijerita que se encontraba abierta dentro del estómago", añadió. 

De acuerdo a información difundida por el diario Juventud Rebelde, Leosbani Pino López empezó a ingerir durante meses todo tipo de elementos, hasta que en junio del año pasado empezó a mostrar síntomas de malestar. El hombre, según explicaron, sufre de retraso mental severo.

Vaya sorpresa

Una vez en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, el hombre fue intervenido quirúrgicamente y los doctores que lo atendieron encontraron 40 objetos en su estómago, 32 de ellos eran artículos metálicos como cortaúñas, pequeñas tijeras, pedazos de alambre, hebillas, fragmentos de acero y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros de largo. 

Lo que llamó poderosamente la atención de los médicos es que ninguno de los objetos que ingirió logró perforar el estómago del hombre que ya fue dado de alta y se recupera en su casa. 

"Es muy raro que hayan pasado por el esófago tal cantidad de objetos sin perforarlo, pues ese órgano no tiene un diámetro muy amplio y a veces se daña hasta con una espina de pescado", apuntó el Dr. Yoel Ricardo Serrano, especialista en Gastroenterología. 

ojo