Foto: (Carlos Gomes)
Foto: (Carlos Gomes)

¡NUNCA SE RINDIÓ! Carlos Gomes perdió su empleo donde trabajó como técnico durante 25 años debido al escandalo de corrupción de Odebrecht, que ensució a toda Latinoamérica. Y para su mala suerte, la situación emporó por la pandemia del . A raíz de esto, tuvo que vivir en la calle por varios años.

Sin embargo, sus ganas de salir adelante hicieron que su tiempo en la calle no fuera protagonizados por el alcohol o las drogas. Pese a todo pronóstico, este mismo hombre que perdió a su familia y su propio hogar, encontró en la educación la mejor alternativa para superarse durante la pandemia.

Durante ese tiempo, el hombre de 57 años estuvo viviendo del reciclaje, ya que ganaba 7 dólares al día. Afortunadamente, el Gobierno le daba 91 dólares mensual para que afronten la pandemia de la COVID-19. Este dinero fue bien aprovechado porque compró libros para educarse en sus ratos libres.

Los trabajadores, al ver su dedicación por aprender a sus 57 años, lo inscribieron en un programa “Acelerando la escolarización” para que aprende Administración de Empresas. Terminado sus estudios, fue contratado por una empresa.

Poco a poco juntó dinero y consiguió comprar su casa propia. Incluso, debido a su trabajo duro, tiene planeado en poco comprarse un auto. La vida le dio una segunda oportunidad y la supo aprovechar.

TE PUEDE INTERESAR