Citan a difunto a declarar sobre su propio homicidio

Citan a difunto a declarar sobre su propio homicidio

Citan a difunto a declarar sobre su propio homicidio | Fotografía: Internet

28 de Julio del 2018 - 20:18
» Textos: » Fotos: Internet

La victima era promotor del SÍ al plebiscito de paz, que favorecía los Acuerdos con las FARC

Insólito caso. En junio del 2017, el colombiano Bernardo Cuero Bravo, un líder social afro, perdió la vida a tiros cuando se encontraba en su casa compartiendo con su pareja sentimental. Pero ¿Quién fue Bernando Cuero? Él es parte de los 311 activistas que fueron asesinados desde la Firma de la Paz en 2016. Y lo peor de todo es que estas muertes no han sido resueltas. 

Sin embargo, ¿ Qué es lo más inusual en este caso? Ya difunto, Cuero Bravo, fue citado por un Juzgado de Barranquilla para asistir a la audiencia donde estaría presente su presunto homicida.

Como se ve en imágenes, el Centro de Servicios Judiciales emitió un documento con fecha 23 de julio para solicitar a Bernardo Cuero comparecer en la diligencia contra, Víctor Carlos Meriño Pereira, quien sería autor de su asesinato. 

El pasado marzo, la Fiscalía presentó material probatorio que evidenciaría que Meriño Pereira es el autor del crimen. 

Se conoce, que el  proceso judicial se frenó cuando el abogado del demandado presentó un recurso de apelación, para derivar el caso al Tribunal Superior de Barranquilla. 

Bernardo Cuero Bravo, de 62 años,  era muy conocido en su país por ser el promotor del  Sí al plebiscito de paz, que favorecía los Acuerdos con las FARC, así como por su gran labor de reparación colectiva por los afectados negros del conflicto.

OJO CON ESTO:

Familiares se despiden con alegría de ser querido en pleno concierto de cumbia (VIDEO)

Sepulturero se negó a realizar entierro pues el muertito llegó tarde (VÍDEO)

Una mujer se casó con un muerto para ser la única heredera

¡Muy triste! Caballo reacciona así en pleno velorio de su jinete (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo