El temible león era una bolsa de supermercado con un león impreso.
El temible león era una bolsa de supermercado con un león impreso.

Una alerta de peligro se lanzó en un barrio en Kenia donde se reportó a las autoridades sobre la presencia de un león escondido entre las plantas.

“Recibimos numerosos informes de los lugareños en la ubicación de Kiangua, condado de Meru, de un león escondido en un arbusto”, explicó en su cuenta de Twitter la Oficina de Vida Silvestre de Kenia (KWS).

Se "ocultaba" y esa solo una bolsa.
Se "ocultaba" y esa solo una bolsa.


Según narraron los agentes de la institución, un empleado de una finca ubicada cerca del avisó a las autoridades sobre la presencia del felino. Inmediatamente, se destinó a tres oficiales armados par que revisaran los alrededores.

Aunque no había reportes de avistamientos de dichos animales, sí se había informado sobre la pérdida de cabezas de ganado y se temía que eran obra de un león. Al estar tan cerca de una zona silvestre que era hábitat de leones, fue lo primero que se vino a la cabeza de los pobladores.

Este león generó pánico.
Este león generó pánico.

Por esta razón, el aviso no se les hizo raro a las autoridades.


Bolsa de león

En un giro interesante de los acontecimientos, los guardabosques de KWS se sorprendieron al descubrir que el supuesto león era una bolsa de supermercado con un león impreso.

“A pesar de que se trata de una falsa alarma, elogiamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto”, fueron las palabras de la organización.

Este león era solo una bolsa de supermercado.
Este león era solo una bolsa de supermercado.

Además, la institución instó a los residentes de Meru a visitar el Parque Nacional Zuru Meru y a disfrutar de la magnífica vida silvestre que el parque tiene para ofrecer a los amantes de los animales y de los leones.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS