Un loro, que es una mascota engreída, “atracó” a su dueña, al robar en un joyero, y se dio un atracón de joyas que casi le cuesta la vida al animal.

Ocurrió en Bangkok, Tailandia, donde el loro Frosty allanó el joyero de su dueña y fascinado con lo que encontró dentro se tragó 21 diamantes, informó el diario Asia News con fotos que atestiguan el drama vivido por el animal y su desesperada ama que sobre todo quería salvarle la vida a su amigo alado.

Rayos X confirman presencia de diamantes.
Rayos X confirman presencia de diamantes.

Un collar de diamantes llamó la atención del pájaro y causó problemas, porque Frosty se lo desayunó sin que nadie se diera cuenta en casa.

A la hora del almuerzo, el loro solar de ocho meses estaba débil y perdió el apetito.

Esto llevaba adentro el travieso loro.
Esto llevaba adentro el travieso loro.

El dueño del animal notó que algo estaba mal y rápidamente lo llevó al Hospital Animal Space, muy cercano, para una radiografía.

Cuando los veterinarios vieron objetos diminutos en forma de cuentas en el estómago del ave debieron someterlo a una cirugía de urgencia.

Así quedó al final, tras operación.
Así quedó al final, tras operación.

El proceso duró más de dos horas y los veterinarios recuperaron del animal 21 diamantes, cada uno de aproximadamente 0,2 quilates, que el pájaro extrajo del collar de la mujer.

La Dra. Kuntita Pavinasakorn del hospital indicó: ‘Este tipo de pájaro se siente atraído por las cosas que brillan”.

Salvarlo lo era todo.
Salvarlo lo era todo.

“Vemos mucho este tipo de situación, pero este caso fue extraño porque el loro se comió muchos diamantes preciosos”, acotó sobre el animal.

Agregó que el diamante con sus bordes afilados causó dolor en el estómago del ave y habría lesionado sus órganos si el dueño no lo hubiera llevado a los veterinarios.

Se trata de recupera, ya operado.
Se trata de recupera, ya operado.

Frosty se está recuperando bien en el hospital y se espera que el animal sea dado de alta a finales de mes.

Si su ave come algo extraño, llévelo a un veterinario cercano y observe los siguientes síntomas: heces anormales, pérdida de apetito, letargo, se indicó. Así quizá salve la vida al animal.

Se levanta ya, el loro intervenido.
Se levanta ya, el loro intervenido.

TAGS RELACIONADOS