La célebre estatua del Manneken Pis, que representa a un niño desnudo orinando, rindió hoy homenaje con su traje número 1.000 a otro símbolo de Bruselas, el Atomium, construido para la Exposición Universal de 1958 y que este año festeja su 60 aniversario.
La figura, ubicada en el centro de la capital belga junto a la emblemática Grand Place, suele vestir trajes típicos en diferentes días del año para celebrar una festividad u homenajear a un determinado colectivo.
Modistos como Ágatha Ruiz de la Prada y Jean-Paul Gaultier han diseñado vestuario para el pequeño, que también se ha disfrazado de charro mexicano o granjero africano, hasta llegar a los 1.000 conjuntos.
Para conmemorar una cifra tan redonda, el diseñador belga Jean-Paul Lespagnard ha creado un traje plateado que homenajea al Atomium, una gran molécula de hierro convertida hoy en museo.
"Es un honor para nosotros ofrecer este vestido al Manneken Pis, que forma parte, igualmente, de nuestra memoria colectiva y que simboliza él también el surrealismo a la belga", comentó a la agencia de noticias Belga el director de exposiciones del Atomium, Arnaud Bozzini.
Muchos trajes del Manneken Pis, de 50 centímetros de altura, se exponen en una exhibición permanente en el Museo de la Ciudad de la capital belga, a escasos metros de la fuente.
OJO CON ESTO:
Luigui Carbajal se despoja de prendas y enciende Instagram con desnudo (FOTO)
Tilsa Lozano llegó a Combate y se enfrenta con Dorita Orbegoso (VIDEO)
Dorita Orbegoso muestra tatuaje con vestido que deja poco a la imaginación
Isabel Acevedo 'muda' tras ingreso a Combate, mientras Dorita y Génesis la destruyen
Isabel Acevedo 'muda' tras ingreso a Combate, mientras Dorita y Génesis la destruyen