Los argentinos propusieron distintos nombres para renombrar las vacuna rusa contra el COVID-19.
Los argentinos propusieron distintos nombres para renombrar las vacuna rusa contra el COVID-19.

La producción de la vacuna contra el en Argentina provocó una reacción inesperada, pues, más allá de la alegría por la fabricación local de las dosis, miles de personas comenzaron una campaña para rebautizar el fármaco con un nombre “nacional y popular”.

MIRA: Intentan vender auto robado por internet y la víctima lo recupera haciéndose pasar por comprador

Entre todos los nombres que se propusieron, el más votado fue “Maradonosky”, en honor a la estrella del fútbol, Diego Armando Maradona, quien falleció en octubre del año pasado a los 60 años.

Otro de los nombres en referencia al ‘pelusa’ fueron “D10S”, como se le llamaba; “Sputnik 10″; “Maradutnik”, una fusión de Maradona y Sputnik V (nombre real de la vacuna); “Vacunadona”; o “Dalmagianinna”, en referencia a las hijas del exfutbolista.

Más nombres

Pero si bien Diego Maradona fue el más popular, no faltaron otros nombre que hacen referencia a la situación política o la cultura popular del país. Algunos de ellos se centraron en la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner con menciones como “Sputnik K”, “Kristina” o “Cristiaputnik V”.

También hubo quienes recordaron a Eva Perón con el “Evita Covid” o, incluso, a la milanesa, el plato nacional argentino, con “Milanevac”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR