Un hombre de 34 años, que tenía dos lagartos como mascotas, falleció en Colorado (EE.UU.) debido a la mordedura de uno de ellos, que es conocido como el “monstruo de Gila”, confirmó el Departamento de Policía de Lakewood, Denver.
Su pareja, quien avisó a las autoridades tras entrar en la habitación en la que se encontraba con las mascotas y presenciar que una de ellas estaba “aferrada” a su mano, informó Leesha Crookston, agente de Control de Animales y ha recogido la CNN.
El hombre fue trasladado al hospital donde le conectaron a un respirador artificial y se le declaró en muerte cerebral. Cuatro días después falleció, según indicó un agente de información pública de la Policía de Lakewood a la CNN.
Los tenía en forma ilegal
La víctima había comprado los lagartos el pasado mes de octubre en una exposición de reptiles en Denver cuando tenían un año. Sin embargo, convivía con ellos ilegalmente ya que en la ciudad de Lakewood no está permitido tenerlos.
En la casa, Ward también tenía 26 arañas de diversas especies y los agentes han procedido a retirarlos de la casa para llevarlos a un parque de animales en Dakota del Sur.
El monstruo de Gila es un lagarto venenoso de la familia Helodermatidae que debe su nombre al río homónimo ya que las primeras especies se encontraron cerca de él, en Arizona. Asimismo, este reptil se encuentra entre el norte de México y el suroeste de Estados Unidos, localizándose en las regiones áridas y cálidas.