Un hombre de Miami, , fue acusado de fraude bancario por supuestamente mentir sobre solicitudes de préstamos y gastar el dinero en artículos de lujo como un Lamborghini Huracán, dicen las autoridades federales. Este hombre había pedido el dinero con el fin de ayudar a su empresa para evitar la quiebra por la pandemia del nuevo .

De acuerdo a la CNN, los fiscales del caso indicaron que David Tyler Hines, de 29 años, solicitó aproximadamente US$ 13.5 millones en fondos del Programa de Protección de Cheques.

Los fondos del Programa de protección de cheques de nómina de $ 521 mil millones están destinados a pequeñas empresas para que puedan mantener a los trabajadores en nómina durante toda la pandemia de coronavirus.

¿En qué se gastó el dinero?

David Tyler Hines gastó el dinero en un Lamborghini Huracán EVO de $ 318,497.53 y otros “artículos de lujo y personales”, incluidos casi $ 5,000 en Saks Fifth Ave, más de $ 11,000 en dos hoteles del área de Miami y una compra de $ 8,530 en Graff Diamonds, dicen los investigadores.

“David es un propietario legítimo de negocios que, como millones de estadounidenses, sufrió financieramente durante la pandemia”, dijo el abogado de Hines, Chad Piotrowski, a CNN en un comunicado.

“Si bien las acusaciones parecen ser muy serias, especialmente a la luz de la pandemia, David está ansioso por contar su versión de la historia cuando llegue el momento”.

Si es declarado culpable, Hines enfrenta una multa de hasta $ 1,000,000 y hasta 30 años de prisión por fraude bancario; una multa de hasta $ 1,000,000 y hasta 30 años de prisión por declaraciones falsas a una institución de crédito; y una sentencia de prisión de hasta diez años por participar en transacciones con ganancias ilegales.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS