En otro episodio más de sus ya acostumbradas excentricidades, el presidente de Argentina, Javier Milei, publicó el viernes en su perfil de Instagram una imagen en la que aparece retratado como el emperador francés Napoleón Bonaparte
La pose de Milei imita a la de Napoleón en el conocido cuadro Napoleón abdicando en Fontainebleau, una pintura hecha en 1846 por el artista romántico francés Paul Delaroche, en la que aparece retratado el emperador francés durante la firma del tratado de Fontainebleau de 1814, hito que marcó su renuncia a la soberanía de Francia.
Milei acompañó la imagen con su ya característico lema: “¡Viva la libertad, carajo!”.
Según especificó en otra publicación el presidente argentino, la imagen es la reproducción de una pintura acrílica elaborada por el artista argentino Fabián Pérez, que bautizó el retrato como Viva la libertad, carajo.
Ya forma parte de su personalidad
El mandatario, de ideas ultraliberales y radicalmente opuestas a la intervención del Estado en todos los ámbitos, suele publicar en sus redes sociales imágenes suyas caracterizado como personajes históricos.
En las últimas semanas, las publicaciones de Milei han sido muy criticadas por los periodistas argentinos, señalados particularmente en parte del contenido “humorístico” reproducido por el mandatario.