Vestidos de civil, soldados de Israel ingresaron a un hospital en Cisjordania y mataron a tres palestinos. El Ministerio de Sanidad palestino confirmó la muerte de los tres palestinos y denunció una “nueva masacre de la ocupación”.
MÁS INFORMACIÓN: Recuerdan como “santo” al genocida Stalin en 65º aniversario de la muerte
Cisjordania, donde Israel mató a los tres hospitalizados, es distante a la Franja de Gaza, aunque también se halla bajo ocupación sionista.
MÁS INFORMACIÓN: Huacho: PJ ordena la detención preliminar de presunto asesino de dos hermanas en hostal
Israel justificó los tres asesinatos e indicó que “neutralizó” a los hombres a quienes calificó de “terroristas”.
Allanamiento y muerte
El Ejército israelí allanó este martes el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, y mató con disparos a tres milicianos, incluido Mohamed Jalamnah, un importante miembro de Hamás.
Un comando de militares israelíes vestidos de civil mató a tres palestinos en un hospital de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino de Salud.
Israel justifica muertes
Israel asumió el asesinato afirmando en un comunicado que se trataba de “terroristas” del movimiento palestino Hamás.
“Esta mañana tres jóvenes fueron martirizados por las balas de las fuerzas de la ocupación (Israel) que ingresaron al hospital Ibn Sina de Yenín y les dispararon”, indicó el ministerio palestino en Ramala.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas “neutralizaron” a los hombres que se ocultaban en el hospital.
Armas con silenciador
El director del centro médico, Naji Nazzal, dijo a la agencia de noticias AFP que “un grupo de soldados israelíes vestidos de civil entró” al hospital y “asesinó” a los tres hombres utilizando armas de fuego con silenciador.
Para la operación, que se llevó a cabo en menos de 10 minutos, soldados israelíes se infiltraron en el hospital vestidos de médicos, enfermeros y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso donde se encontraban los milicianos y mataron a los tres palestinos mientras dormían con pistolas equipadas con silenciadores, según detalles publicados en medios sionistas y palestinos.
Paralítico en rehabilitación
La agencia noticiosa palestina Wafa identificó a los fallecidos como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi.
“La operación fue realizada en la ala de rehabilitación del hospital donde Basel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre”, señaló el director, quien agregó que el hombre estaba paralítico.