Palestinos recuperan un cuerpo entre los escombros de una casa destruida tras los ataques aéreos israelíes, en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABLE
Palestinos recuperan un cuerpo entre los escombros de una casa destruida tras los ataques aéreos israelíes, en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABLE

Polémica aún causan las declaraciones de una ministra de que expresó sentirse “orgullosa de las ruinas de ” con miles de muertes a manos de soldados israelíes que atacan en enclave palestino.

MÁS INFORMACIÓN: Militares israelíes disfrazados matan a pacientes palestinos, incluido un paralítico, en hospital

La funcionaria del régimen sionista espera que “cada bebé palestino, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los ” durante su ofensiva en la Franja de Gaza.

MÁS INFORMACIÓN: Israel bloquea miles de toneladas de harina para dejar de hambre a palestinos

Tales declaraciones de la funcionaria sionista de Israel han causado polémica.


Revela orgullo

La ministra israelí de Igualdad Social y Asuntos de Mujeres, May Golan, miembro del partido gobernante Likud, declaró que se siente “orgullosa” del hecho de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) arrasen la Franja de Gaza.

“Estoy personalmente orgullosa de las ruinas de Gaza, y de que cada bebé, incluso dentro de 80 años, cuente a sus nietos lo que hicieron los judíos”, manifestó Golan durante su intervención en una sesión de la Knesset (Parlamento israelí), un extracto de la cual publicó en su cuenta de X a principios de esta semana.


Apoya a soldados

Añadió que tampoco hay que sentir vergüenza por el hecho de que “queremos ver a los soldados de las FDI” liquidando a los miembros de Hamás y a su líder Yahya Sinwar. “Ni paloma ni rama de olivo, solo una espada para cortar la cabeza a Sinwar, eso es lo que recibirá de nosotros”, afirmó.


Miles de muertes

La cifra de muertos oficial en la guerra que Israel mantiene desde hace 140 días en la Franja de Gaza superó este viernes los 29,500 fallecidos, en su mayoría mujeres y niños, junto a más de 69,600 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 104 muertos y 160 heridos durante las últimas 24 horas”, anunció en un comunicado la oficina, en el que detalló un total de 29,514 fallecidos y 69,616 heridos desde el 7 de octubre.



TE PUEDE INTERESAR