Soldados rusos tendrán por fin vacaciones.
Soldados rusos tendrán por fin vacaciones.

Los reclutas rusos que luchan en la conquista de , donde por Rusia de Vladimir se juegan la vida día a día en fieros combates contra la resistencia, tendrán vacaciones pagadas de al menos 14 días cada seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: Drones de Putin fallan en Ucrania y Rusia pasará a usar aeronaves no tripuladas de Irán

Esas vacaciones, necesarias para distender a los soldados que están expuestos al cansancio y al estrés por el combate, fueron anunciadas por el presidente de , Vladimir Putin.

MÁS INFORMACIÓN: Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales

Los soldados rusos han expresado a sus familiares la gran tensión que los agobia. Y las vacaciones les caen de perilla.


Esperado anuncio

Los militares rusos que combaten en Ucrania tendrán vacaciones de dos semanas cada seis meses, anunció Vladimir Putin, quien momentos antes dijo que “paso a paso” Rusia conseguirá su objetivo militar en el país vecino.

Los soldados rusos se paran en la Plaza Roja en el centro de Moscú.
Los soldados rusos se paran en la Plaza Roja en el centro de Moscú.

“Considero necesario establecer para los movilizados, en general para todos los participantes en la operación militar especial, incluidos los voluntarios, unas vacaciones regulares de al menos 14 días cada seis meses”, afirmó el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, durante el discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento.

Agregó que las dos semanas no deben tener en cuenta el tiempo de viaje hacia el lugar de descanso.


Estados Unidos lo ve “absurdo”

Por otro lado, un alto funcionario estadounidense calificó de absurdas las acusaciones del presidente Vladimir Putin que justificó la invasión de Ucrania por una supuesta amenaza occidental sobre Rusia.

“Nadie está atacando a Rusia. Es absurdo pensar que Rusia se encontraba bajo algún tipo de amenaza militar por parte de Ucrania o de cualquier otro país”, declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.


TE PUEDE INTERESAR