Intentando poner paños fríos, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó ayer que el gobierno está adoptando medidas para revertir la graves crisis económica que atraviesa el país, conocida como recesión.

“Se ha abierto una temporada de pesca, exploratoria es cierto, pero eso va ayudar a reactivar el sector”, comentó. Informó que para la reactivación del sector construcción “estamos retomando el Bono del Buen Pagador. Se ha vuelto a inyectar recursos, son 100 millones de soles”.

INVERSIÓN. Luego, detalló que los 1581 millones de soles de crédito suplementario aprobado por el Congreso servirán para financiar los gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno El Niño.

“Hay sectores que estaban creciendo y que a partir de agosto muestran una tendencia a la baja y lo que queríamos hacer era aprobar este crédito que tiene varias medidas que son muy importantes y que nos ayudan a reactivar la economía porque una caída de la producción por más pequeña que sea, es menor a la capacidad de crecimiento que tenemos.

El exministro del sector durante el gobierno de Pedro Castillo, Kurt Burneo, calificó como “una jugada hábil” de Alex Contreras, decir que estamos en recesión para convencer a los congresistas sobre el crédito suplementario aprobado la noche del viernes.