Muere perro que ataron para celebrar Año Nuevo y dejaron sin agua y comida
Muere perro que ataron para celebrar Año Nuevo y dejaron sin agua y comida

Un grupo de vecinos de Santa Rosa, en La Pampa, Argentina, denunció que un hombre se fue de vacaciones y dejó tres perros atados en su patio sin agua ni comida. Como consecuencia uno de los animales murió y despertó la ira vecinal.
El problema también se agravó porque el hombre había colocado una cerca electrificada y eso impidió que los animales pudieran ser auxliados. Tras la denuncia, la Policía logró ingresar a la vivienda pero sólo pudo rescatar con vida a dos de los animales ya que el tercero estaba sin vida.
Según citaron algunos medios, la presidenta de la Fundación Vidanimal, Norma Álvarez, confirmó que el perro murió atado, "aparentemente el 31 de diciembre, y el dueño es un muchacho que trabaja en la Ciudad Judicial". Hasta el momento el propietario de la vivienda no ha aparecido y presumen que está de vacaciones.
Una mujer, quien sería la madre del sujeto, dijo que los perros habían sido dejados con comida y agua y que “no sabe” quién los ató. La Policía no le cree, menos los vecinos que saben que a los canes los maltrataban ahí.
La mujer llamada Patricia Peralta, una vecina de la ciudad, aseguró ser ella la dueña de la casa y de los perros.
"Los perros son míos y los traje porque me habían robado varias veces, me fui antes de fin de año y los dejé con agua y comida. Estaban sueltos y aparecieron atados y muertos", dijo, curiosamente, Peralta.